Remedios Caseros para las Estrias: Cómo Quitar las Estrias Naturalmente

  • remedios casero estrias

Remedios Caseros para las Estrias: Cómo Quitar las Estrias Naturalmente

Las estrias son la rotura de las fibras elásticas de la piel. Estas fibras rotas generan franjas que cuando apenas aparecen son rojizas y luego se vuelven blancas. Aquellas personas que padecen marcas en su piel también sufren de baja autoestima porque no están felices con su aspecto físico. Por suerte, existen remedios caseros para la piel que nos ayudan a mejorarla y a eliminar aquello que impide que sea brillante y tersa.

Conoce Mi Historia
Cuando padecí de estrías probé un tratamiento perfecto en base a elementos naturales que lograron terminar con ellas definitivamente.
Conoce Mi Historia

Cómo eliminar las estrias rápidamente es una cuestión con varias respuestas disponibles, según las necesidades de cada persona y los elementos naturales que cada uno tenga a su disposición. Los ingredientes presentes en las recetas caseras para las estrias suelen ser la vitamina E, la sábila, la zanahoria y algunos aceites, como el aceite de almendras o el aceite de oliva. Estos elementos naturales son ampliamente utilizados en el área cosmética porque poseen propiedades que brindan elasticidad y brillo a la piel. A continuación, veamos recetas para las estrias que son económicas, prácticas y eficaces.

Una Variedad de Tratamientos Naturales para las Estrías

Existen remedios caseros además de las cremas cosméticas para eliminar las estrias que se preparan en la comodidad del hogar y permiten disfrutar los beneficios de lucir una piel perfecta en muy poco tiempo. Estos remedios se confeccionan a partir de elementos naturales fáciles de obtener. La propuesta es que toda persona pueda crear sus propios productos de un modo rápido y sin complicaciones. A veces pensamos que para solucionar nuestras dolencias tenemos que recurrir a procedimientos costosos y dolorosos que requieren de tiempo y dinero. Pero muchas veces la solución está al alcance de la mano.

Prepárate para mostrar tu piel gracias a estos tratamientos caseros para las estrias:

  • Vitamina E: la vitamina E es un antioxidante que ayuda a prevenir las estrias, ya que protege las fibras de colágeno en la piel de los radicales libres. Los radicales libres hacen que el colágeno se deteriore, lo que lleva a un aumento de roturas en la piel y por lo tanto a la generación de estrias. La vitamina E para las estrias ayuda a mantener las fibras de colágeno fuertes y la elasticidad natural de la epidermis.

    capsulas vitamina E

    Al utilizarla, la piel se mantene suave, hidratada, luminosa y tersa. Las cápsulas de vitamina E para las estrias son la forma más eficiente de aplicar esta solución. Se debe abrir una de estas cápsulas, extraer su contenido y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Para resultados óptimos, la vitamina E se debe encontrar de forma pura, es decir, debe poseer la “d” de d-alpha.

  • Aloe vera: el aloe vera, también conocido como sábila, es una planta medicinal reconocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol. La sábila sirve para las estrias porque humecta, nutre y regenera los tejidos. Se puede aplicar directamente sobre la piel o ingerir de manera oral en forma de licuado. Contiene minerales ricos en lactato de magnesio, que es un inhibidor de la picazón, por lo que la sábila para las estrias reduce la picazón que en algunos casos generan estas marcas blancas.
palta
aloe vera

El aloe vera y la palta juntos tienen una capacidad aún mayor para regenerar los tejidos y, por lo tanto, para eliminar las estrias. Para generar una crema casera con estos dos ingredientes se necesita media palta, una hoja de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva. Se introducen los tres elementos en una licuadora y se licúan hasta obtener una pasta ligera. Realizar masajes circulares sobre las estrias aplicando esta preparación durante 20 minutos y luego retirar la pasta con agua fría.

  • Zanahoria: la zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos. Los nutricionistas recomiendan consumir una zanahoria por día debido a que estas verduras bloquean la absorción del colesterol, ayudan a depurar la sangre, favorecen la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro, impiden el envejecimiento prematuro, protegen al organismo del ataque de los radicales libres, mantienen la agudeza visual, combaten el estreñimiento y ayudan a limpiar el hígado, entre otros. Como si fuera poco, además de los beneficios interiores que proveen, las zanahorias poseen la capacidad de nutrir la piel y de absorber las impurezas.

    zanahoria

    Por este motivo la zanahoria para las estrias es un ingrediente natural que puede formar parte de remedios caseros que nos ayuden a eliminar las marcas que dañan nuestra piel. Para formar una pasta de zanahoria se debe hervir la zanahoria hasta que esté blanda. Hacer un puré con este vegetal y aplicarlo en las zonas afectadas. Dejar actuar durante media hora. Enjuagar con agua fría. Una crema casera para las estrias altamente efectiva también tiene a la zanahoria como protagonista principal. Se deben licuar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y una zanahoria. Aplicar este ungüento sobre la piel afectada y dejar reposar quince minutos. Retirar con agua fría.

  • Aceites: los aceites para las estrias más efectivos son el aceite de almendras y el aceite de oliva. Estos dos líquidos oleaginosos están presentes en una innumerable cantidad de tratamientos naturales. El aceite de almendras para las estrias es más efectivo aún si se lo combina con rosa moqueta. Disolver unas gotitas de esencia de rosa mosqueta en aceite de almendras. Aplicar esta combinación sobre la piel dañada todas las noches después de haberse duchado. El aceite de oliva para las estrias se utiliza en una amplia gama de recetas naturales.

    aceite de oliva

    Una de ellas consiste en colocar en la licuadora unos 150 gramos de hojas de diente de león, tres cucharadas de aceite de oliva y el gel extraído del interior de dos hojas de aloe vera. Una vez que la preparación está homogénea, sin grumos, se debe incorporar harina de avena para darle más consistencia. Aplicar todas las noches, dejar reposar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Otra preparación consiste en mezclar el interior de las cápsulas de vitamina E con aceite de oliva. La proporción es una cápsula cada dos cucharadas de aceite de oliva. Este nuevo aceite combina dos ingredientes fundamentales para combatir las estrias y deja la piel suave y brillante.

  • Cola de caballo: la cola de caballo es uno de los ingredientes más utilizados en la medicina natural porque posee propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la salud, entre las que se destaca su acción diurética y depurativa. Además, es excelente para curar lesiones de la piel como herpes, eccema y, por supuesto, estrias. Contiene silicio, el cual regenera la piel de forma natural.

    cola de caballo

    Para hacer una crema casera con alto contenido de silicio debes tomar un litro de alcohol de 40° en el cual macerarás, al menos durante un mes, cien gramos de cola de caballo. Una vez concluido el tiempo de maceración, debes agregar diez gotas de jugo de limón y diluir la preparación con medio litro de agua. Con este ungüento se debe masajear la zona afectada de manera circular dos veces al día.

Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia

2018-06-07T16:07:32+00:00
Leer entrada anterior
las estrias en el embarazo
Las Estrias en el Embarazo: Lo que Hay que Saber para Enfrentarlas

Cerrar