Qué Son y Por Qué Salen las Estrias

  • que son y porque salen las estrias

Qué Son y Por Qué Salen las Estrias

Las estrias aparecen cuando el cuerpo sufre variaciones bruscas de peso, tanto por adelgazamiento, obesidad o cambios hormonales. Se dan con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres y las zonas más vulnerables son el pecho, el abdomen, los brazos, la cadera y los glúteos.

Las estrias rojas  son la primera etapa del desarrollo de las estrias, por lo tanto son recientes. Cuando surgen las primeras estrias rojas no se debe tocar incisivamente ni rascar la zona afectada.

El contacto no apropiado puede dañar la piel aún más. Las estrias blancas son las que ya llevan tiempo instauradas en la piel. Las rojas son más fáciles de quitar que las blancas, debido a que éstas últimas están instaladas en la epidermis.

Al observar esas marcas irregulares sobre tu piel es normal que te preguntes: “¿Por qué salen estrias?”. Continúa leyendo y aprenderás por qué salen estrías rojas y también por qué existen otras de color blanco.

¿Por Qué me Salen Estrias en el Cuerpo?

Aparecen estrias rojas en el cuerpo cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas enfermedades como el Síndrome de Cushing.

También pueden surgir debido al agrandamiento de la zona del abdomen durante el embarazo y al crecimiento rápido que se da en la pubertad.

En menor medida pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno. Con el tiempo, las estrias rojas se transforman en estrias blancas.

aumento de peso
Conoce Mi Historia
Tuve un pasado de estrías, pero logré encontrar la solución perfecta para erradicarlas de mi cuerpo para siempre.
Conoce Mi Historia
actividad fisica

Si la cuestión que nos preocupa es cómo prevenir estrias, el consejo que hay que tener presente es mantener un peso adecuado.

No es recomendable hacer dietas extremas, ni tener oscilaciones de peso demasiado rotundas.

Otros métodos para prevenir estrias incluyen hacer actividad física de bajo impacto todos los días, hidratar la piel dos veces al día con cremas ricas en vitamina E y evitar estar mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie o sentado.

Muchas mujeres embarazadas quieren saber cómo evitar las estrias antes de dar a luz.

No es conveniente engordar más de quince kilos y por lo tanto es fundamental reducir el consumo de sal, dulces, alimentos procesados y comidas rápidas.

Lamentablemente, es muy difícil evitar la aparición de estrias durante el embarazo debido a la expansión del abdomen y a los cambios hormonales presentes durante este estado. Sin embargo, hay una buena noticia: ¡las estrias se quitan!

dieta embarazo

En la actualidad contamos con una gran cantidad de tratamientos que permiten mejorar el aspecto de la piel. Hay opciones diferentes según la gravedad de las estrias, las preferencias de las personas y sus posibilidades económicas. La baja autoestima debido a la presencia de estas marcas irregulares en tu cuerpo será parte del pasado una vez que consultes con un dermatólogo e implementes el tratamiento que el profesional te recomiende.

Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia

Existen cremas específicas que reducen la notoriedad de las estrias y en algunos casos hasta llegan a eliminarlas por completo. También contamos con soluciones poco invasivas como peelings, drenajes linfáticos, endermología y mesoterapia, en la cual se utilizan sustancias reepitelizantes. Las estrias se pueden quitar con procedimientos médicos como microdermoabrasión, radiofrecuencia, peeling químico y láser.

cremas estrías

La microdermabrasión es un tratamiento cosmético en el que se pule la capa superior de la piel removiéndola mediante medios mecánicos y químicos. La radiofrecuencia fue diseñada para corregir la textura, flacidez y volumen de la piel estimulando la regeneración de colágeno sin dañar la dermis.

radiofrecuencia

Además de su aplicación en las estrias, también se utiliza para reducir otros problemas estéticos como la celulitis y la grasa localizada. El peeling químico es un método exfoliante en el cual se aplica una sustancia química corrosiva sobre la piel para destruir las células muertas que afean su apariencia.

La luz del láser penetra en la piel y genera una hiperemia en las capas profundas de la misma. La hiperemia estimula la generación de fibroplastos. El resultado es una piel más suave y uniforme. La cantidad de sesiones necesarias para eliminar las estrias completamente dependerá de la gravedad y profundidad de las lesionas.

estrias laser

Este tratamiento es el más costoso del mercado. El mejor método es la combinación de láser con radiofrecuencia, ya que no sólo elimina las estrias existentes y previene la aparición de otras nuevas, sino que además regenera el colágeno de la piel, ofreciéndole más elasticidad y tersura.

Ahora que sabes el motivo por el que salen las estrías, puedes leer mi historia y quitarlas de tu cuerpo para siempre.

Es importante recordar que es más fácil prevenir la aparición de estrias que eliminarlas una vez que hayan aparecido en el cuerpo. Incorpora hábitos saludables como beber de dos a tres litros de agua por día; consume alimentos ricos en fibras y bajos en grasas; evita subir y bajar de peso rápidamente; realiza ejercicio físico de bajo impacto y mantiene la piel hidratada y humectada.

La respuesta a “¿Por qué salen estrias en las piernas?” y a “¿Por qué salen estrias en los glúteos?” es la misma: aumento de peso, cambios hormonales, embarazo, enfermedades. Pero las estrias ya no tienen que ser un motivo de angustia. Gracias a los tratamientos presentados en este artículo, podrás prepararte para lucir una piel perfecta en poco tiempo.

Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia
2018-06-07T16:13:18+00:00