Estrias en Hombres: Ellos También se Fijan en las Estrias

  • estrias hombres

Estrias en Hombres: Ellos También se Fijan en las Estrias

¿Qué piensan los hombres de las estrias? Lo mismo que las mujeres: sostienen que son defectos de la piel que deben eliminar cuanto antes. Estas marcas se forman en la capa media de la piel cuando ésta se estira debido al aumento de peso o cuando se aumenta la masa muscular por el levantamiento de pesas. La aparición de estrias en los hombres se puede prevenir siguiendo algunos pasos clave que se aplican tanto dentro como fuera del gimnasio.

En primer lugar, se debe tomar mucha agua. El agua ayuda a mantener las células de la piel, hidratadas y flexibles. Si estas células se deshidratan, la piel será más susceptible a desarrollar estrias. La exfoliación en la ducha ayuda a eliminar las células muertas en la parte superior de la piel y mejora la circulación para mantenerla saludable. Para exfoliar de manera apropiada se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves.

Con este cepillo se deben ejercer movimientos circulares. Además, los hombres con estrias deben cuidar la epidermis con cremas especiales después de ducharse. Los poros de la piel están abiertos en este momento y por lo tanto la crema se absorbe mejor. Estos productos reducen el aspecto de las estrias e impiden la aparición de otras nuevas.

En el gimnasio, se debe aumentar la masa muscular de forma gradual. Al levantar pesas grandes a un ritmo acelerado, se corre el riesgo de aumentar la masa muscular rápidamente y por lo tanto de generar la aparición de estrias en los brazos y de estrias en la espalda.

tomar agua
Conoce Mi Historia
Ya no debo preocuparme por las estrías, pude eliminarlas definitivamente.
Conoce Mi Historia

El entrenamiento debe ser progresivo, pero lento. Se debe levantar pesas de mayor magnitud de a poco y bajo la supervisión de un entrenador que pueda diseñar una rutina que no sea brusca.

La afirmación “soy hombre y tengo estrias” puede pasar al olvido si se aplican las medidas preventivas necesarias. Otra de estas medidas implica consumir determinados alimentos, ya que comer los alimentos adecuados fomenta la elasticidad de la piel. Estos alimentos deben contener vitaminas E, A y C; zinc y ácidos grasos Omega-3. Se pueden encontrar en comestibles como las frutas cítricas, las zanahorias, las semillas de calabaza, las batatas, el salmón y las nueces. Por otro lado, es fundamental reducir la ingesta de alimentos procesados, de carbohidratos “malos” y de comidas rápidas.

Cuando un estilo de vida sano no es suficiente debido a factores genéticos, es momento de buscar técnicas que indiquen cómo quitar estrias en hombres.

Cómo Borrar las Estrias que Tanto Preocupan

estrias en hombres

Las estrias rojas en hombres pueden surgir debido a aumentos o descensos bruscos de peso o también debido a incrementar la masa muscular de manera repentina. Las estrias rojas son las más fáciles de tratar ya que son recientes. Su color indica que todavía hay circulación sanguínea en ellas, entonces los peelings, la microdermoabrasión y la carboxiterapia son soluciones que responden cómo como quitar las estrias.

Con la microdermoabrasión se alcanzan resultados similares a los obtenidos luego de un peeling. Es un tratamiento ambulatorio que permite retornar a las actividades habituales de forma inmediata. Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices, ya que extermina las capas exteriores de células en la piel. En este procedimiento, puntas de diamante quitan las células muertas de la piel sin causar dolor. Después del tratamiento la piel se siente y se ve tersa y uniforme. Las estrias en los hombres son menos visibles después de la primera sesión, pero para obtener resultados perfectos se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días, según el caso. El número de sesiones depende de la condición de la piel y de la profundidad de las estrias. Por lo general se necesitan por lo menos cinco sesiones para obtener efectos duraderos.

La carboxiterapia es otra respuesta a cómo quitar las estrias en los hombres. Es un procedimiento no quirúrgico que consiste en inyectar en la piel, de manera subcutánea, anhídrido carbónico. Al introducir el anhídrido carbónico en los tejidos el cuerpo reacciona e incrementa la circulación sanguínea local. Así se mejora la oxigenación del tejido subcutáneo. Se generan nuevas fibras de colágeno y elastina que mejoran de forma considerable el aspecto de las estrias.

carboxterapia estrias hombre

El peeling es una técnica que mejora la textura de la piel y logra que disminuyan los bordes de las estrias. Al mismo tiempo, otorga una excelente tonificación y disminuye la irregularidad epidérmica. Es fácil de llevar a cabo, no provoca molestias y tiene bajo costo. Se debe aplicar el producto a utilizar sobre la zona afectada una vez por semana. Como mínimo se deben realizar cuatro sesiones y como máximo doce. El método se basa en la utilización de dos productos en solución alcohólica de uso ambulatorio. Uno de los productos es claro y el otro oscuro. Se combinan para lograr un color semejante al de la piel del paciente. En primer lugar se individualiza la zona a tratar. Antes de colocar el líquido se higieniza la zona afectada con productos abrasivos. Los pacientes deben saber que no se deben lavar en las seis horas siguientes al tratamiento, no deben usar ropa demasiado ajustada y no deben exponerse directamente al sol.

laser hombres

Para los casos de estrias más severos, la solución es el láser. Este sistema actúa por dos mecanismos principales: erosiona y elimina las capas superficiales de la piel dañadas por la estrias y genera un estímulo calórico muy importante en la dermis profunda. De esta forma se obtienen resultados inmediatos y también a largo plazo que logran disminuir y eliminar las marcas que afean la piel. Este tratamiento para eliminar las estrias se realiza en sesiones quincenales, de pocos minutos de duración y sin necesidad de reposo. Ya conoces los secretos para tratar las estrías; déjame contarte mi historia sobre cómo pude eliminarlas por completo de mi cuerpo.

Una vez finalizadas las sesiones se aplican cremas abrasivas para mantener el resultado por un plazo más largo de tiempo. Según la magnitud de las marcas, el láser se utiliza bajo anestesia local o anestesia general. El presupuesto del procedimiento dependerá del grado de dificultad del caso en particular, pero es fundamental mencionar que es el procedimiento más costoso que existe en la actualidad.

Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia
2018-06-07T15:31:13+00:00
Leer entrada anterior
disimular estrias
Cómo Disimular las Estrias: Trucos y Secretos sobre Maquillaje para Estrias

Cerrar