Cómo Disimular las Estrias: Trucos y Secretos sobre Maquillaje para Estrias

  • disimular estrias

Cómo Disimular las Estrias: Trucos y Secretos sobre Maquillaje para Estrias

Las estrias son marcas irregulares que aparecen en la piel. Las causas pueden ser diversas: el embarazo, los cambios abruptos de peso, el crecimiento o alguna enfermedad. Las primeras estrias que aparecen son de color rojizo y cuando cicatrizan se vuelven blanquecinas. Suelen aparecer sobre todo en el abdomen, los pechos, los glúteos, las caderas, las piernas, los muslos y los brazos. Las estrias pueden mejorar bastante con tratamientos estéticos radicales como láser, peeling químico o microdermoabrasión, pero la mejor forma de evitarlas es tomando medidas preventivas.

Los consejos para las estrias que debemos tener en cuenta implican llevar una vida saludable. Es fundamental seguir una dieta rica en fibras y baja en grasas, tomar mucho líquido, realizar actividad física de bajo impacto, evitar la exposición directa al sol y utilizar cremas hidratantes. Cuando un estilo de vida sano no es suficiente debido a factores genéticos, es momento de buscar técnicas que indiquen cómo disimular estrias.

ejercicios estrías
Conoce Mi Historia
Estaba cansada de maquillar mis estrías, pero encontré la solución y ya no están en mi cuerpo
Conoce Mi Historia

Existen muchas cremas en el mercado que mantienen la piel hidratada y tonificada. Entre sus principios activos se encuentra el ácido retinoico; las vitaminas B5, C y E; el ácido glicólico y aceites esenciales como el de rosa mosqueta y el de almendras. El aceite Bio Oil es un producto que sirve para las estrias porque es efectivo para eliminar las cicatrices, hidratar la epidermis y contrarrestar el envejecimiento de la piel.

Si queremos saber cómo tapar las estrias, la solución es maquillarlas. Las opciones para lograr emparejar la piel incluyen maquillaje o autobronceador. El maquillaje debe ser especial para la piel corporal y es indispensable que sea del tono exacto de la piel. Este producto se adhiere a la piel de manera impecable y homogénea. La textura es agradable y provee un acabado ligero y natural. Es opaco y debe ser resistente al agua para durar más tiempo.

  • El maquillaje puede ser líquido, en crema o en polvo compacto. Según el tipo de piel se debe elegir uno u otro. Por ejemplo, para pieles grasas se recomienda el maquillaje líquido, mientras que para pieles secas el polvo compacto. El maquillaje en crema es el más versátil de los tres. Este cosmético, en cualquiera de sus variantes, se puede comprar en perfumerías, farmacias o tiendas especiales de maquillaje teatral.
  • Para maquillar estrias necesitas una esponja de látex o un pincel de maquillaje y debes aplicar el producto dando pequeños golpecitos sobre la piel e ir cubriendo la zona realizando un difuminado. No debes arrastrar el maquillaje porque no quedará uniforme. Otra solución a cómo disimular las estrias en las piernas es utilizar autobronceador. Antes de aplicarlo, se debe exfoliar la piel unos días antes. Lo ideal es aplicarlo en todas las piernas, no sólo sobre las zonas que poseen marcas, para lograr un efecto más parejo y sin diferencias de tonalidad.
  • Cómo disimular las estrias en la playa tiene otra respuesta vinculada a la indumentaria. Debemos estar cómodas y no sentirnos inseguras respecto a nuestro cuerpo. Por lo tanto, es recomendable elegir trajes de baño y prendas que disimulen aquellas zonas que no queremos mostrar. Para ocultar las estrias abdominales, es conveniente elegir trajes de baño enteros en lugar de bikinis. Para bíceps plagados de estrias, usar blusas o remeras de manga tres cuartos que cubran la parte superior del brazo.
  • En cuanto a cómo disimular las estrias en los glúteos, lo indicado es utilizar pantalones cortos y faldas que lleguen hasta las rodillas. Además, un lindo pareo es una forma de ocultar las marcas presentes en los glúteos y estar a la moda al mismo tiempo.
indumentaria estrias

Cómo Maquillar las Estrías

El maquillaje para tapar estrias más recomendado es Dermablend, de la empresa francesa Vichy. Este producto es conocido como maquillaje de camuflaje o maquillaje de fondo. Esto significa que está especialmente diseñado como maquillaje para las estrias y para ocultar otras imperfecciones del cuerpo. Por este motivo es opaco, resistente al agua y liviano. Todos los maquillajes de fondo están formulados para adherirse a la piel alterada, ya sea por cicatrices, estrias o várices, de forma homogénea e invisible.

Los tips para las estrias se pueden dividir en pasos que ayudan a ocultar estas molestas marcas. En primer lugar se debe limpiar con un tónico o con un desmaquillante la zona del cuerpo donde se aplicará el maquillaje. Colocar Dermablend con la mano o con la ayuda de algún aplicador, como por ejemplo una esponjita de látex. Colocar dando golpecitos y nunca arrastrando el producto, para así evitar un terminado desparejo o poco natural. Dejar secar durante 10 minutos.

Para lograr un mejor acabado y duración del maquillaje, es recomendable el uso de Dermablend Polvo Fijador. Este polvo dura 18 horas, incluso en condiciones de clima extremo. El producto es transparente y forma una película protectora en la superficie de la piel entre el maquillaje y el medio ambiente. Refuerza la efectividad del fondo de maquillaje, no marca el relieve cutáneo y tampoco altera el tono provisto por el maquillaje.

maquillaje para estrias

Si lo que queremos saber es cómo maquillar las estrias del abdomen debemos sumar un paso más. Antes de aplicar el maquillaje de fondo, debemos utilizar un corrector de tono. Vichy ofrece el Dermablend Stick 14 Horas. Este producto tiene una alta concentración en pigmentos (dos veces superior al de una base de maquillaje clásica) y micro-ceras naturales de carnauba, las cuales permiten una cohesión de los pigmentos y una cobertura sin deficiencias. Para utilizarlo se debe extraer la cantidad deseada de producto con el dedo índice. Frotar el producto entre los dedos para que se funda. Aplicar sobre las estrias del abdomen antes de aplicar el maquillaje Dermablend.

Los tres productos Vichy mencionados en este artículo señalan cómo disimular las estrias blancas. Es importante utilizar marcas reconocidas para solucionar las afecciones de nuestra piel, ya que son confiables, seguras e infalibles. Las fórmulas de Vichy son hipoalergénicas, no contienen parabenos y fueron testeadas en pieles sensibles bajo control dermatológico. Son no comedogénicas, no contienen perfume y brindan protección solar. Ya conoces los secretos para ocultar las estrías; déjame contarte mi historia y quítalas de tu cuerpo.

Con este tipo de maquillaje no sólo se busca una salida a cómo disimular estrias, sino algo más profundo, que es lograr una imagen positiva. Las personas que recurren a estos productos buscan estar lindas ante los demás, pero más importante aún, buscan estar lindas para sí mismas. La propia percepción positiva ayuda a una mejor aceptación y a incrementar la autoestima.

Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia
2018-06-07T15:38:32+00:00
Leer entrada anterior
tratamiento para estrías
Cómo Borrar Estrias: Tratamiento para Estrias Blancas y Rojas

Cerrar