Cómo Borrar Estrias: Tratamiento para Estrias Blancas y Rojas

  • tratamiento para estrías

Cómo Borrar Estrias: Tratamiento para Estrias Blancas y Rojas

El tratamiento para eliminar las estrías dependerá de qué tipo de marcas afecten nuestra piel. Por un lado tenemos las estrías rojas, recientes y más fáciles de tratar, y por el otro las estrías blancas, que son más viejas y por lo tanto están más arraigadas en la piel. Veamos qué tratamientos se recomiendan en cada caso.

Conoce Mi Historia
Cansada de probar tratamientos, logré erradicar las estrías de mi cuerpo
Conoce Mi Historia

Tratamiento para las Estrias Blancas

Cuando las estrias adquirieron una tonalidad blanco-nacarada significa que ya se consolidó la cicatriz. No nos olvidemos que las estrias son cicatrices que se provocan por una ruptura de las fibras de colágeno. La solución a cómo borrar las estrias blancas es el láser.

En este procedimiento, una luz láser ultravioleta rompe las uniones moleculares del tejido cutáneo, lo que hace que el tejido se desintegre mediante un proceso conocido como ablación. Los resultados son altamente efectivos. Normalmente, diez sesiones son suficientes para eliminarlas por completo. Esta respuesta a cómo desaparecer las estrias blancas es segura porque el láser posee una precisión extraordinaria que sólo actúa sobre la zona afectada y no genera complicaciones en otras partes del cuerpo.

Luego del procedimiento se deben utilizar cremas para estrias blancas que sean ricas en vitamina E. Estos productos proporcionan la hidratación y elasticidad necesarias para que la piel luzca lisa, radiante y suave. Sus principios activos son el aceite de almendras, el aceite de jojoba, el aceite de germen de trigo, la manteca de karité, la glicerina, la camomila y las proteínas de soja, entre otros.

Aquellas mujeres que están interesadas en remedios para las estrias blancas deben saber que existen recetas naturales muy económicas que se pueden confeccionar en la comodidad del hogar.

laser para estrías

La zanahoria posee innumerables beneficios para la salud y entre sus bondades se encuentran propiedades dermatológicas que mejoran la textura y el aspecto de la piel. Hervir una zanahoria hasta que esté tierna, aplastarla y colocar la pasta sobre las estrias. Dejar reposar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Este procedimiento natural ayudará a reducir el aspecto de las marcas de nuestro cuerpo.

Tratamiento para las Estrías Rojas

Las estrias rojas son las más fáciles de tratar ya que son recientes. Su color indica que todavía hay circulación sanguínea en ellas, entonces los peelings, la microdermoabrasión y la carboxiterapia son soluciones que responden cómo borrar las estrias rojas. Analicemos estos tratamientos con detenimiento:

Peeling: esta técnica mejora la textura de la piel y logra que disminuyan los bordes de las estrias. Al mismo tiempo, otorga una excelente tonificación y disminuye la irregularidad epidérmica. Es fácil de llevar a cabo, no provoca molestias y tiene bajo costo. Se debe aplicar el producto a utilizar sobre la zona afectada una vez por semana. Como mínimo se deben realizar cuatro sesiones y como máximo doce.

peeling quimico

El método se basa en la utilización de dos productos en solución alcohólica de uso ambulatorio. Uno de los productos es claro y el otro oscuro. Se combinan para lograr un color semejante al de la piel del paciente. En primer lugar se individualiza la zona a tratar. Antes de colocar el líquido se higieniza la zona afectada con productos abrasivos. Los pacientes deben saber que no se deben lavar en las seis horas siguientes al tratamiento, no deben usar ropa demasiado ajustada y no deben exponerse directamente al sol.

Microdermoabrasión: con este procedimiento se alcanzan resultados similares a los obtenidos luego de un peeling. Es un tratamiento ambulatorio que permite retornar a las actividades habituales de forma inmediata. Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices, ya que extermina las capas exteriores de células en la piel. En este procedimiento, puntas de diamante quitan las células muertas de la piel sin causar dolor.

microdermobrasión

Después del tratamiento la piel se siente y se ve tersa y uniforme. Las estrias son menos visibles después de la primera sesión, pero para obtener resultados perfectos se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días, según el caso. El número de sesiones depende de la condición de la piel y de la profundidad de las estrias. Por lo general se necesitan por lo menos cinco sesiones para obtener efectos duraderos. Previo al tratamiento se deben aplicar cremas denominadas retinoides que mejoran la efectividad de la microdermoabrasión y se suspenden de 24 a 48 horas antes del procedimiento. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y una vez que finaliza se coloca una crema para estrias rojas que es refrescante y descongestiva.

Carboxiterapia: esta respuesta a cómo quitar las estrias rojas es una técnica no quirúrgica que consiste en inyectar en la piel, de manera subcutánea, anhídrido carbónico. Es uno de los tratamientos más eficaces y seguros para combatir estrias, celulitis y grasa localizada. Al introducir el anhídrido carbónico en los tejidos el cuerpo reacciona e incrementa la circulación sanguínea local. Así se mejora la oxigenación del tejido subcutáneo. Se generan nuevas fibras de colágeno y elastina que mejoran de forma considerable el aspecto de las estrias. Tienes los tratamientos indicados para tratar las estrías. Ahora lee mi historia y quítalas de tu cuerpo.

Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia
2018-06-07T15:45:23+00:00
Leer entrada anterior
cirugia para estrias
Cirugía para Estrias: Una Variedad de Tratamientos para Quitar las Estrias

Cerrar