Cirugía para Estrias: Una Variedad de Tratamientos para Quitar las Estrias

  • cirugia para estrias

Cirugía para Estrias: Una Variedad de Tratamientos para Quitar las Estrias

Las estrias son uno de los defectos de la piel que más afectan a las mujeres. Surgen como consecuencia del proceso normal de cicatrización de un tejido que sufrió un crecimiento excesivo y rápido y que posteriormente intenta recuperar su anterior ubicación, por lo que suelen aparecer cuando se dan cambios de peso bruscos. En la actualidad, gracias al avance de las cirugías para estrias, las mujeres podrán decirles adiós y disfrutar de una piel más tersa y saludable, sin molestas marcas. La eliminación de las estrias con láser es el método más efectivo y satisfactorio para lograr que éstas desaparezcan de una vez y para siempre.

El láser no es la única cirugía para quitar estrias que existe. Los dermatólogos y esteticistas realizan diversos procedimientos que permiten mejorar el aspecto de la piel. Los distintos tratamientos se aplican según la gravedad del caso y las posibilidades económicas del paciente. En las situaciones más severas la operación de estrias es la única salida posible, pero primero es necesario asesorarnos sobre los diversos tratamientos disponibles para tomar una decisión informada.

Conoce Mi Historia
Tenía terror a las cirugías, pero sin embargo encontre el tratamiento ideal y pude eliminar mis estrías.
Conoce Mi Historia
  • Peeling para estrias: este tratamiento mejora la textura de la piel y la discromia, logrando una disminución de los bordes de las estrias al mismo tiempo que otorga una excelente tonificación de la piel y disminuye la irregularidad epidérmica. Las ventajas de este tratamiento es que es fácil de llevar a cabo, no provoca alergias ni molestias y tiene bajo costo. Se debe aplicar la solución sobre la zona afectada una vez por semana. Como mínimo se deben realizar cuatro sesiones y como máximo doce. El método se basa en la utilización de dos productos en solución alcohólica de uso ambulatorio. Uno de los productos es claro y el otro oscuro. Se combinan para lograr un color semejante al de la piel del paciente. Entre sus beneficios se encuentra la estimulación de la generación de colágeno, el aumento de la elasticidad en la zona tratada y el incremento de la pigmentación de las estrias, lo cual reduce su blancura y las vuelve color piel.

    peeling estrías

    En primer lugar se individualiza la zona a tratar. Es indispensable verificar que el área no presente alteraciones. El producto se absorbe inmediatamente y puede causar irritaciones en algunos casos. Antes de colocar la solución se higieniza la zona afectada con productos abrasivos. Los pacientes deben saber que no se deben lavar en las seis horas siguientes al tratamiento; no deben usar ropa demasiado adherente, sobre todo a la zona en la que se efectúa el tratamiento y no deben exponerse al sol mientras están bajo tratamiento.

  • Microdermoabrasión para estrias: es una técnica ideal para mantener la piel tersa, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los del peeling. Es un tratamiento ambulatorio que permite retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices ya que extermina las capas exteriores de células en la piel. En este procedimiento, puntas de diamante quitan las células muertas de la piel sin causar dolor. Después del tratamiento la piel se siente y se ve suave y uniforme. Los beneficios son inmediatos: las estrias son menos visibles después de la primera sesión.

    microdermoabrasión estrías

    Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días, según el caso. El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad de las estrias. Por lo general se necesitan por lo menos cinco sesiones para obtener efectos duraderos. Previo al tratamiento se indican ciertas cremas denominadas retinoides que se aplican para mejorar la efectividad de la microdermoabrasión y se suspenden de 24 a 48 horas antes del procedimiento. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y una vez que finaliza se colocan cremas refrescantes y descongestivas sobre la zona tratada. Luego de realizar el tratamiento, el paciente puede continuar con su vida normal. Sólo se debe evitar la exposición al sol.

  • Cirugía láser para estrias: en la actualidad, el láser para eliminar estrias más efectivo es el Láser de Dióxido de Carbono Fraccionado iPixel. Este novedoso sistema actúa por dos mecanismos principales: erosiona y elimina las capas superficiales de la piel dañadas por la estrias y genera un estímulo calórico muy importante en la dermis profunda. De esta forma se obtienen resultados inmediatos y también a largo plazo que logran disminuir y eliminar las marcas que afean la piel. Este tratamiento para eliminar las estrias se realiza en sesiones quincenales, de pocos minutos de duración y sin necesidad de reposo.

    Una vez finalizadas las sesiones se aplican cremas abrasivas para mantener el resultado por un plazo más largo de tiempo. Según la magnitud de las marcas, ésta cirugía para eliminar estrias se realiza bajo anestesia local o anestesia general. El presupuesto del procedimiento dependerá del grado de dificultad del caso en particular.

    laser estrías
  • Otra cirugía para las estrias se lleva a cabo con el Láser Excimer. En este procedimiento, una luz láser ultravioleta de alta energía rompe las uniones moleculares del tejido cutáneo, lo que hace que el tejido se desintegre mediante un proceso conocido como ablación. Luego de eliminar las estrias, el área afectada quedará roja y sensible. En ocasiones pueden aparecer ampollas y otros síntomas típicos de quemaduras, pero son temporales. Habitualmente las cicatrices desaparecen a los pocos días. Los resultados son altamente efectivos. Como sucede con otros procedimientos, el éxito dependerá de la antigüedad de las estrias: si son más antiguas y pronunciadas son más difíciles de tratar. Normalmente, diez sesiones son suficientes para eliminarlas por completo. El procedimiento con este láser es seguro porque posee una precisión extraordinaria que sólo actúa sobre la zona afectada y no genera complicaciones en otras partes del cuerpo. De todas maneras, es fundamental que el procedimiento lo realice un dermatólogo capacitado en el área estética para que los resultados sean óptimos, seguros y confiables. Ya conoces las cirugías disponibles para erradicar las estrías. Ahora lee mi historia y quítalas de tu cuerpo.[
Conoce Mi Historia
Las estrías dejaron de ser una pesadilla para mi. Conoce mi historia y sabrás cuál es el mejor tratamiento con el que logré decirle adiós a las estrías.
Conoce Mi Historia
2018-06-07T15:47:46+00:00
Leer entrada anterior
crema anti estrías
La crema anti estrias como una solución a ese gran problema

Cerrar